Header Ads

Marchan para exigir justicia por Alondra Ruiz Infante en Oaxaca





Por: Rosalba Ramírez Hernández

En el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, mujeres marcharon este sábado y domingo para exigir justicia por el feminicidio cometido en contra de Frida Alondra Ruiz Infante, una joven de 13 años originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero.

En el municipio de Lo de Soto, Oaxaca, fue hallado el cuerpo de Frida Alondra, por lo que a través de una marcha por el municipio y protesta en el Ayuntamiento exigieron justicia por el feminicidio.

 Ayer domingo, marcharon mujeres, jóvenes y niñas y el sábado, feministas de la
Casa para el Desarrollo de las Mujeres Afromexicanas (CADEM).

Esta organización informó que mafcharon en coordinación con instancias de la mujer de los municipios de Santa María Cortijos, Santiago Llano Grande, Mártires de Tacubaya y lo de Soto, Oaxaca.

"Pedimos a las instancias locales, estatales y federales que se investigue con perspectiva de género e interculturalidad y se castigue a los culpables por el feminicidio de Frida", dijeron en un comunicado.

Frida Alondra Ruiz, de 13 años de edad, desapareció cuando fue a una fiesta a Lo de Soto Oaxaca, el viernes 8 de abril. Después de su búsqueda su cuerpo fue hallado en estado de putrefacción, en un espacio que es usado como basurero en los caminos de la localidad de San Juan Bautista de Lo de Soto, Oaxaca.

Se indicó que para este lunes se tiene programada realizar una nueva marcha para exigir justicia pero ahora, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, convocada por la Agrupación Colectiva de Mujeres Afromexicanas en Movimiento (MAUFRO).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.