Header Ads

Investigar feminicidio de Alondra en Oaxaca, pide gobernadora de Guerrero



Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero; 13 de abril de 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda condenó el feminicidio de la adolescente de 17 años, Alondra Ruiz Infante cometido en la región de la Costa de Oaxaca, originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Sobre el feminicidio que se dio a conocer en contra de Alondra, la mandataria estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a coadyuvar con su homóloga del Estado de Oaxaca, para la investigación con perspectiva intercultural y de género de este caso que dijo, "duele y enluta al pueblo guerrerense".

En un pronunciamiento en sus redes sociales, la mandataria reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, fortaleciendo las estrategias de seguridad y pacificación, así como para la erradicación de la violencia de género y feminicida en nuestro estado.

"He instruido a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares y estoy al pendiente del avance, resultados e investigaciones de este lamentable suceso", informó.

Ayer por la noche, el alcalde de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas también exhortó a las autoridades del estado de Oaxaca para que investiguen y esclarezcan los hechos en que fue asesinada la menor de edad Alondra Ruiz Infante.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, de dónde era originaria la joven, informó que la joven salió de casa del sábado 8 de abril y este martes 12 se encontró su cuerpo sin vida en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.