Header Ads

Maestros de la CETEG irrumpen en oficinas de Marcial Rodríguez Saldaña



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 07 de abril de 2022.- Integrantes de la dirección colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), irrumpieron en las oficinas del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña y realizaron pintas para exigir una reunión y demandar el pago de adeudos de horas y recursos para diversas escuelas.

Poco después del mediodía, unos 40 profesores llegaron a las oficinas de la dependencia que se ubica en el fraccionamiento Villas Lucerna, al oriente de la Chilpancingo, para exigir reunirse con Rodríguez Saldaña, pero el funcionario se encuentra en una gira en la zona de la Montaña.

Después de media hora, los cetegistas dieron una prórroga de cinco minutos par ser atendidos, sin embargo, no sucedió y comenzaron a rayar las paredes del inmueble con las leyendas: «Fuera funcionarios ineptos»; «¿Quién evalúa a funcionarios?»; «Ceteg digna»; «Solución a demandas», entre otras.

Al inicio de la protesta, uno de los trabajadores trató de impedir que los maestros rayaran las paredes, lo que originó una confrontación de empujones entre ambos, en la que uno de los docentes roció un extintor en contra del trabajador.

Finalmente, los cetegistas sacaron por la fuerza al empleado, cerraron el portón y se pusieron a la espera de que alguna autoridad los atendiera, de lo contrario, advirtieron que permanecerán tomadas las instalaciones.

Poco después les informaron que serían atendidos por la secretaria técnica de la SEG, a lo cual accedieron y una comisión se reunió con la representante del secretario de educación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.