Header Ads

Paran labores trabajadores de Salud Reproductiva; exigen destitución de jefa



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 07 de abril de 2022.-Trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud Guerrero, adscritos al departamento de Salud Reproductiva, pararon labores y cerraron sus oficinas para denunciar hostigamiento laboral por parte de la jefa del área, Anadelia Hernández Cruceño, de quien exigen su destitución por no contar con el perfil.

Minutos antes de las 8 de la mañana, unos 30 trabajadores cerraron con cinta canela el acceso al departamento y colocaron pancartas en la que exigían la salida inmediata de la funcionaria.

Sergio Sotelo, trabajador administrativo, denunció que desde su llegada a la dependencia, Anadelia Hernández se ha dedicado a hostigar al personal laboralmente y no tiene la disposición de aprender, avanzar ni de aportar para que los servicios de salud sean ágiles y eficaces.

A consecuencia de ello, dijo, se han retrasado los trámites administrativos, "para los servicios de salud el tiempo es oro, entonces pedimos el apoyo nuestra secretaria y de la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda). No estamos oponiendonos a los cambios, siempre serán benéficos, pero sí queremos que llegue gente que tenga la capacidad, la disponibilidad, pero que además sea empática con los servicios de salud".

Los manifestantes reconocieron la disponibilidad de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, con la que ya tuvieron un acercamiento y acordaron una reunión para las 13 horas de este día, en la que le plantearán las problemáticas de su área.

Confiaron que en dicha reunión, Ibarez Castro acuda con "buena fe" para resolver el conflicto que afecta entre a unos 90 trabajadores de esa área de salud estatal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.