Header Ads

Trabajadores de jurisdicción toman oficinas para exigir pago de viáticos en Chilpancingo


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 07 de abril de 2022.-Trabajadores de transportes y epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 03, dependiente de la Secretaría de Salud Guerrero, pararon labores y tomaron sus oficinas para demandar el pago de viáticos que les adeudan desde hace de ocho meses.

Unos 40 inconformes cerraron con cadena y candado la entrada principal del inmueble que se ubica frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado y a un costado de la Unidad de Partería, como medida de presión a las autoridades.

Jorge Raúl Hernández Robledo, trabajador del área de transportes de la jurisdicción, denunció que desde agosto del año pasado se les retuvo el pago de viáticos para 30 trabajadores, el cual ya asciende a casi medio millón de pesos.

Precisó que el adeudo se generó en la pasada y en la actual administración. Hasta el momento la deuda ya ascendió a entre 15 y 20 mil pesos por trabajador.

Por su parte, Maricruz Trujillo, trabajadora del área de epidemiología, reprochó que desde hace ochos meses solo los han engañado.

«Ya no queremos promesas, ya no queremos que nos digan 'esperanos mañana', queremos el pago total y que nos resuelvan la situación ahorita. Si no hay pago no vamos a trabajar en ningún sentido y somos un área muy importante aquí en la jurisdicción», advirtió.

Los trabajadores cerraron la dependencia a las 2 de la tarde, impidiendo la entrada y salida del personal, hasta que alguna autoridad acuda para atenderlos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.