Header Ads

Presentan proyecto de turismo comunitario en Tecpan




Por J. Alberto Solís Loeza

Santa María, Guerrero; 18 de abril de 2022.-Como una forma de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el pasado sábado por la noche fue presentado en este poblado de la parte baja de la sierra de Tecpan de Galeana, un proyecto de promoción del turismo rural y comunitario.

La propuesta es impulsada como una forma de fomentar la inclusión de comunidades como Santa María, cuyos orígenes se remontan entre familias de migrantes originarios del norte de España, principalmente en la comunidad de Galicia.

Dicho proyecto fue presentado por Esperanza de Jesús  Radilla Moreno, una joven estudiante de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, quien fue becada para estudiar la licenciatura de profesional en comercialización y gestión de estructuras y alojamientos turísticos en París, Francia.

"El turismo es un fenómeno social, cultural y económico, que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual, principalmente por motivos personales, profesionales o de negocios", indicó en su participación la becaria, quien explicó que si se sigue este mismo patrón en otras localidades, Tecpan de Galeana también contará con otras alternativas para conseguir el desarrollo que tanto anhelan las familias.

Asistieron Joel Abarca Moreno, presidente del comisariado ejidal; Rodrigo García Perdomo, comisario municipal; Samuel Yahir Jaimes Rebollar, secretario de Desarrollo Rural municipal y Dair Jiménez García en representación del presidente de la asociación civil Vamos Tecpan, Luis Enrique Ruiz Antonio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.