Header Ads

Secretaría de la Mujer da seguimiento a feminicidios en Guerrero: titular

 


Chilpancingo, Guerrero., 22 abril del 2022.- 
La secretaria de la Mujer, Violeta Pino informó que en Guerrero se cuenta con 15 centros de Desarrollo para las Mujeres, ubicados en municipios de la región Montaña, Costa Chica y Costa Grande y dos Centros de Atención Integral de Violencia (CAIV) que operan en Chilpancingo y Acapulco, donde se atienden casos de violencia, sin embargo, feministas han denunciado que estos centros, por falta de recursos públicos no están laborando.

En un boletín, también se informó que el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), tendrá una inversión para este 2022, de más de 10 millones de pesos.

Pino Girón aseguró que con la Fiscalía General del Estado, se da seguimiento a cada caso de violencia de género, con la finalidad de que haya justicia para las víctimas del delito y los familiares agraviados.

Reiteró que la Secretaría de la Mujer es la encargada de establecer y ejecutar políticas públicas y acciones en materia de igualdad de género pero que mantiene atención, orientación jurídica y seguimiento a los temas de los feminicidios que ocurren en el estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.