Header Ads

Unidades Médicas Móviles recorrerán 33 municipios de Guerrero




Acapulco, Guerrero., 01 de abril 2022.- Como parte del Plan de Fortalecimiento a la Atención Médica que promueve el gobierno federal a través de Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI), el Estado de Guerrero se verá beneficiado con 53 Unidades Médicas Móviles (UMM), mismas que brindarán apoyo en los municipios con bajo desarrollo y sin acceso a los servicios de salud.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro asistió al "Curso de inducción para personal de la rama médica y paramédica y grupos afines pertenecientes al Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM)", donde se capacita al personal que será el apoyo en las unidades móviles que recorrerán 33 municipios del Estado.

Se dio a conocer que las UMM estarán integradas por 1 médico, 1 enfermera y 1 promotor, además de 1 odontólogo en algunas de las unidades, quienes brindarán servicios de atención primaria a la salud; atención preventiva y detección de enfermedades, así como tratamiento oportuno, y la referencia a unidades resolutivas de aquellos pacientes que así lo requieran.

Ibarez Castro, mencionó que el gobierno estatal y federal se unen para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, el programa estará presente en 33 municipios atendiendo a más de 630 localidades, beneficiando a más de 106 mil habitantes en 6 jurisdicciones sanitarias (Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco).
Previo al inicio del curso, la secretaria de Salud dio la bienvenida al personal, y les expresó "trabajemos todos por la prioridad, trabajemos todos por Guerrero, y por las nuevas generaciones,  vamos hacer lo mejor que podamos con plena honestidad".

Por su parte el coordinador de Recursos Humanos y Regularización del INSABI, Candelario Pérez Alvarado, reconoció el apoyo de las unidades móviles para transformar el sistema de salud en Guerrero, y alentó al personal que las integra a hacer filas para lograr este cambio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.