Header Ads

Presentación con vida de dos hombres que desaparecieron al salir del CERESO, exigen familiares



Acapulco, Guerrero; 31 de marzo de 2022.- Familiares de un albañil y un comisario del poblado de Tres Palos, que desaparecieron luego de ser abordados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) tras haber obtenido su libertad del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Las Cruces, pidieron la presentación con vida de ambos.

La señora Celina Cabrera Morales, madre de Miguel Ángel Jiménez Cabrera, y Lizeth Olea Hernández, esposa de Gerardo Cruz Sereno, exigieron que la Fiscalía General del Gobierno del Estado tome cartas en el asunto para que sus familiares sean presentados con vida.

Explicaron a diversos medios de comunicación que tanto Gerardo como Miguel Ángel fueron detenidos en días pasados por supuestos delitos en contra la salud, sin embargo, dicha detención fue apelada y se logró la libertad bajo caución de ambos.

La señora Celina Cabrera dijo que el pasado miércoles, como a las 6:00 de la tarde, Gerardo y Miguel Ángel fueron resguardados por policías Estatales hacia la salida del penal y entregados -sin presentar alguna orden de aprehensión- a un grupo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes de los llevaron con rumbo desconocido.

La señora Lizeth Olea comentó que su esposo es diabético y necesita medicamento, por lo que teme por si vida. Precisó que en primer instancia, los agentes señalaron que a los detenidos los iban a llevar a la agencia del MP del sector Zapata, pero no llegaron. ¡Los secuestraron!, subrayó.

Cuando salían del Cereso de Acapulco, seis horas después de que un juez les dictó su libertad bajo caución, Gerardo Cruz Sereno y Miguel Ángel Jiménez Cabrera fueron entregados por los policías Estatales a policías Ministeriales, sin que mostraran una orde de aprehensión o les leyeran su Cartilla de Derechos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.