Header Ads

Lluvias intensas provocan inundación en la Costera de Acapulco



 

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2022.-La tormenta tropical Agatha, interaccionará con la onda tropical Número 2, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, lo que originará lluvias puntuales intensas en Guerrero.  

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, con corte a las 18:00 horas, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado de 2 a 4 metros en las costas de la entidad.

Las lluvias también podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Guerrero, de las 15:50 a las 17:50 horas, las precipitaciones fueron de 2.25 milímetros en Palma Sola, 0.5 milímetros en La Mira, 5 milímetros en colonia Morelos, 3.25 milímetros en Garita, 1.25 milímetros en Progreso, 9.25 milímetros en colonia Jardín, 2.25 milímetros en Vacacional y 2.25 milímetros en Zapata.

A las 06 de la tarde, una intensa lluvia se registró en el puerto de Acapulco, los resultados fueron inundaciones sobre la avenida Costera, a la altura de la plaza Galerías Diana, así como la caída de un árbol. 

Se recomienda a la población guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.