Header Ads

Alcaldesa pide a morosos que paguen servicio de agua potable a la Capama



Acapulco, Guerrero; 02 de mayo de 2022.-  Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo que en el puerto existen muchos morosos -116 mil 788 usuarios-, que no pagan el servicio de agua potable que otorga la Capama, a quienes envío un mensaje diciéndoles que paguen sus deudas para que puedan recibir agua en sus domicilios.

"Requerimos que tú pagues. Acapulco tiene que entrar en otra etapa, en la cultura del pago y nosotros en la cultura de la honradez. Apelo a ti ciudadano a que pagues tu recibo de agua".

En la conferencia matutina del gobierno municipal, la edil dijo que la situación en la que fue recibida la paramunicipal de la Capama fue "inhumana"porque entre los problemas, se encontraba el escurrimiento de aguas negras a la Bahía.

También criticó que el gobierno anterior que encabezó Adela Román Ocampo por el mismo partido de Morena, no pagó "un solo peso" por el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). "Entre 750 millones de pesos especial que se deben de dos administraciones pasadas, dejaron la deuda para CFE, ¿Por qué no pagaban la luz si nosotros desde que entramos al día de hoy hemos pagado al rededor de 120 millones? ¿Por qué no lo hicieron ayer? ¿De que estarán hechos?", criticó.

Explicó que la CFE está cobrando la deuda por 750 millones, recurso que dijo no tener, por lo que propuso hacer pagos a 50 meses y sanar la deuda.

El sábado, luego de un evento público, la edil reveló ante medios de comunicación que la CFE, la quiere poner de rodillas", en el sentido del cobro del pago de la deudas. "No he podido comprar una sola lámpara, tengo reclamos de muchos ciudadanos en el sentido que hay muchas calles oscuras, me pondría de cabeza", dijo.

"Creo que a nadie conviene, a ninguna institución conviene el vulnerar, ni a ellos ni a nosotros, porque lo que va a pasar es que al final no le voy a pagar la luz que venimos pagando del agua, le hagan como le hagan, le voy a mover al pueblo, y a ver quién puede, creo que esa no debe ser la ruta", sentenció.

   


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.