Header Ads

CETEG toma oficinas de la SEG y prenden fuego a llantas por imposición de delegada



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 18 de mayo de 2022.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), pertenecientes a la coordinadora sectorial región Centro, tomaron las oficinas de la Dirección General Operativa de Servicios Educativos Media Superior y Superior (DGOSEMSYS) para denunciar imposición de Erica Urióstegui Cuenca, quien funge como delegada sindical de la normal Rafael Ramírez y prendieron fuego a unas llantas en rechazo a su designación.

Unos 30 integrantes de ese fraccionamiento cetegista, cerraron con candado el acceso principal, colocaron una barricada con colchones, neumáticos y una mesa de madera para prenderle fuego ante la amenaza de la llegada de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes apoyan la designación de la funcionaria.

Uno de los profesores dijo que mantienen tomadas las oficinas desde la noche de este martes: «la Ceteg no propone a ningún funcionario mucho menos lo defiende, porque estamos en contra de la imposición», resaltó.

Acusó que el nombramiento de Erica Urióstegui se dio de manera unilateral y en lo «oscurito», porque desde la federación, a través de Mario Chávez, coordinador nacional de normales públicas, se dio la «imposición» de Erica Urióstegui, nombramiento que mantenían escondido desde el 2 de mayo.

Los cetegistas prendieron fuego a unas llantas para impedir que los profesores del SNTE ingresen a las oficinas, lo cual podría derivar alguna confrontación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.