Header Ads

Cobro de cuotas ilegal en Colegio de Bachilleres, denuncian alumnos



Acapulco, Guerrero; 22 de mayo de 2022.-Cerca de 400 estudiantes del colegio de Bachilleres semi escolarizado en Acapulco, denunciaron que se les está cobrando 600 pesos a cada uno por concepto de cuotas de recuperación por cada módulo cursado de manera ilegal porque al ingresar, nunca se les informó que pagarían esa cantidad.

A través de redes sociales de la escuela, el alumnado fue informado que ese recurso sería utilizado para el de mantenimiento del plantel ubicado en la colonia Progreso.

Sin embargo, los estudiantes se quejaron puesto que dijeron que al ser clases virtuales ninguno ha pisado el recinto escolar, además de no contar con el recurso.

Al reclamo también se unieron madres de familia, que se quejaron por el repentino cobro de cuotas en esa institución de educación media superior, sin que fueran notificados antes de inscribirse.

Los alumnos llamaron al director Enrique Sotelo Buila a que no permita este cobro de cuotas y anunciaron que se manifestarán en próximos días para exigir que se les respete la forma en como venían estudiando.

La mayoría de los estudiantes son madres de familia, quienes fueron atraídas por la información del plantel al inicio de las inscripciones, pues citaban que era el único semiescolarizado gratuita para adultos, además de poder contar con una beca sin exigir alto promedio, así como seguro IMSS y seguro contra accidentes.

Por lo anterior, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque no consideran justos estos cobros de cuotas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.