Header Ads

Denuncian policías comunitarios de la UPOEG hostigamiento durante búsqueda de desaparecido


 

Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 31 de mayo de 2022.-
Integrantes de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asentados en Buenavista de la Salud, denunciaron «hostigamiento» de los tres niveles de Gobierno en el operativo de búsqueda del taxista desaparecido, Francisco Imer Casarrubias.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), mencionaron que este martes a las 09:00 de la mañana, un operativo mixto conformado por la Policía Ministerial, Estatal y Guardia Nacional, ingresaron a la localidad de Buenavista y catearon la comandancia de la Policía Comunitaria, previo acuerdo y consenso.

Sin embargo, acusaron que tras la desaparición del taxista Imer Casarrubias, los comunitarios han sido hostigados por las autoridades que realizan los operativos de búsqueda.

Los comunitarios denunciaron que los agentes estatales los amenazaron con regresar más tarde si no le proporcionaban información respecto a la persona desaparecida, e irrumpirían y ejecutarían órdenes de aprehensión, lo cual no ocurrió.

Los integrantes de la UPOEG urgieron al Gobierno estatal investigar a fondo a los verdaderos responsables de la ola de violencia generada en el corredor del Valle del Ocotito, que ha dejado más de 20 muertos.

Recordaron que en la vista del presidente Andres Manuel López Obrador a Tierra Colorada, en enero del año pasado, le pidieron un cuartel de la Guardia Nacional en Ocotito, lo que demuestra que no son ellos los delincuentes, sino el grupo delictivo de "Los Ardillos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.