Header Ads

Grupo criminal desaparece y asesina a dos indígenas en Chilapa





 Chilapa de Álvarez, Guerrero; 07 de mayo de 2022.- El Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPO-EZ), reportó la desaparición y posterior asesinato de dos indígenas a manos del grupo delictivo conocido como "Los Ardillos'".

Lorena Chantzin Paxacuasingo y Marcos Campos Ahuejote desaparecieron desde la mañana del viernes 6 de mayo a las 09:00 horas, pero este sábado fueron encontrados sin vida en la carretera Atzacualoyan, Chilapa.

En un comunicado, el Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata
alertó que los cuerpos de ambos presentaron huellas de tortura. Lorena Chantzin Paxacuasingo era originaria de Acahuehuetlán y Marcos Campos Ahuejote de Xicotlán, e integraban el CIPOG-EZ.

Ambos fueron detenidos y desaparecidos cuando se dirigían a Chilapa, en el crucero de la carretera a la altura de Atzacualoya, en ese municipio, lugar en el que alertaron, el grupo narco-paramilitar "Los Ardillos" instala retenes.

"Sabemos que fueron "Los Ardillos" y la gente que integra al grupo narcoparamilitar, quien está operando en la zona de Chilapa asesinando y secuestrando", se lee en el comunicado. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.