Header Ads

Delincuencia organizada nos amedrenta a mis hijas y a mí: esposa de Vicente Suástegui Muñóz



Acapulco, Guerrero; 07 de mayo de 2022.- La esposa del defensor del agua y la tierra Vicente Suástegui Muñóz, Samantha Colón reveló que a nueve meses de la desaparición del miembro del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), recibe constantemente amenazas y hostigamiento de integrantes de la delincuencia organizada.

El pasado 05 de mayo, la también activista se manifestó en eso zócalo de Acapulco, acompañada de integrantes de distintas organizaciones civiles. Desde ahí, lanzaron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que se ejecuten las órdenes de aprehensión que se giraron contra los principales sospechosos de privar de su libertad a Vicente Iván Suástegui Muñóz, desde el 5 de agosto de 2021 en ciudad Renacimiento en Acapulco.

"Sabemos que este ataque es por la lucha de la defensa de la presa la Parota por parte de la CECOP, de dónde él era miembro (...) Por defender la tierra, su hogar de intereses políticos desde el 2003", dijo Samantha.

"Nos amedrentan a mis hijas y a mi constantemente, exijo a la gobernadora las medidas de seguridad necesarias para mis hijas y para la familia de Vicente (...) Me han lastimado profundamente y también a mí familia. Son nueve meses de pedirle al gobierno que busquen con vida a mi esposo, nueve meses de resistencia frente a las injusticias de las instituciones".



 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.