Header Ads

Obra de reconstrucción de puente de Barra Vieja lleva 4 meses de atraso






Acapulco, Guerrero; 07 de mayo de 2022.- La Coordinación de Protección Civil de Acapulco realizó un dictamen por afectaciones de trabajos a destiempo en la reconstrucción del puente de Barra Vieja al sumar cuatro meses de atraso en la obra.

El titular, Efrén Valdés Ramírez urgió en un comunicado del gobierno municipal, a la empresa constructora encargada de ficha obra por la cercana temporada de lluvias y ciclones. "Se viene la temporada de lluvias, que van a estar un poco cargadas y con este problema aquí, pero buscaremos la mejor alternativa por el bien de todos. Tenemos que ir todos de la mano para que esto funcione, para que este trabajo y esa tarea se haga lo más pronto posible".

El funcionario detectó "el taponamiento", por lo que se hizo un dictamen debido a que los trabajos "están a destiempo" y posteriormente se iniciaron las pláticas con comisarios, delegados y alrededores con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, sin estar presente la compañía responsable de los trabajos.

Efrén Valdés detalló que debido a que el puente en mención con más de 50 años, solo lo reforzaron y ampliaron, la dependencia a su cargo emitió un dictamen de valoración, el cual indica que su nivel de corrosión ya no es factible por estar en el nivel 5 "y este puente si no le damos atención se nos puede colapsar", por lo que pidió respetar los acuerdos celebrados en las reuniones y se impida el paso a camiones pesados.

 Finalmente, urgió a que tanto la empresa responsable de los trabajos como las diferentes instancias de gobierno involucradas, deben buscar opciones para liberar el flujo del agua y así evitar afectaciones a la población.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.