Header Ads

Noche violenta en Chilpancingo: Balaceras, vehículos incendiados y casas baleadas



Chilpancingo, Guerrero. 24 de mayo del 2022.- Hechos violetas se registraron en distintos puntos durante la noche de este lunes y madrugada de este martes en el municipio de Chilpancingo.

Balaceras, incendio de autos y cortes de energía eléctrica en diversas colonias de Chilpancingo, generando terror en la ciudadanía provocado supuestamente por hombres armados.

Estos hechos de violencia se originaron 13 horas después de que la Fiscalía informó sobre la detención de 3 presuntos extorsionadores del grupo delictivo denominado "Los Tlacos", entre ellos, un agente activo de la policía ministerial.

Los reportes de balaceras iniciaron aproximadamente a las 10:45 de la noche en colonias como San Mateo, Los Ángeles, Indeco, San Juan, San Lucas, sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, Buenos Aires, y cerca del libramiento a Tixtla.

En ninguno de los casos hubo personas lesionadas o asesinadas, solo registro de balaceras y alerta entre la ciudadanía.

Más tarde, fueron incendiadas dos camionetas de la empresa de mensajería DHL que estaban estacionadas en las oficinas que se ubican sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a un costado de Waldo's en la colonia Universal.

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, difundió un mensaje en redes sociales a las 11:25 de la noche en el que dijo que solicitó refuerzos para dar seguridad en la ciudad. "Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno", escribió.

Sin embargo, en las calles la presencia policiaca, del Ejército y de la Guardia Nacional se vio rebasada por los delincuentes, que actuaron con impunidad por aproximadamente 2 horas y media.

Alrededor de las 12:30 de la noche, los criminales incendiaron un taxi cerca del oxxo de la colonia Obrera, así como un autobús de una empresa de turismo denominada Tania Tours, el cual estaba estacionado en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia José López Portillo.

Minutos más tarde, otro automóvil Ford tipo Focus fue quemado en su totalidad en la colonia Omiltemi, y una casa fue baleada. En el lugar, las autoridades localizaron casquillos percutidos de armas largas, entre ellas de calibre 7.62x39 de AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Además, trascendió que personas armadas incendiaron una vivienda entre las colonias CNOP e Ignacio Manuel Altamirano.

De manera simultánea se registraron apagones y cortes de energía eléctrica en la mayoría de las colonias que se encuentran al poniente de la capital, presuntamente porque personas armadas habrían disparado contra los transformadores de la CFE.

Estos hechos ocurrieron 13 horas después de que la fiscalía general del Estado informara que fueron detenidos 3 extorsionadores que operaban en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, entre quienes se encontraba un agente de la policía ministerial en activo.

La Fiscalía informó que los 3 delincuentes formaban parte del grupo delictivo "Los Tlacos", el cual tiene fuerte presencia en Chilpancingo, municipios de la sierra y la zona Norte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.