Header Ads

Vuelven a bloquear Acapulco; ahora, por cuatro hombres desaparecidos



Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero; 24 de mayo de 2022.-La desaparición en distintos hechos de Kevin Nicolás Salinas, Luis René Nolasco García, Miguel Soriano Domínguez y Gabriel Agustín Pérez García, provocó que sus madres, hijas, esposas y tías bloquearan el boulevard Vicente Guerrero para exigir a las autoridades que reanuden los operativos de búsqueda de sus familiares.

Después del bloqueo de 45 horas que realizaron los padres de Yoseline Patricio Vendrell en el que autoridades reforzaron los operativos de búsqueda hasta encontrar a la menor secuestrada, un grupo de mujeres cuyo fin es encontrar a sus familiares, bloquearon está avenida desde las 12:40 de este martes, lo que dejó decenas de tráileres con mercancía, autobuses de pasajero y automóviles particulares varados.

La esposa del maestro de educación física, Miguel Soriano Domínguez de 44 años, contó que tras su desaparición el pasado 5 de mayo en Chilpancingo, la familia interpuso la denuncia ante la fiscalía, pero desde entonces no le han dado seguimiento a la carpeta de investigación.

Kevin Nicolás Salinas desapareció el 02 de abril en la colonia Moctezuma en el puerto de Acapulco. Era taxista de la ruta Renacimiento-Centro y unas horas después de su desaparición fue encontrado su automóvil, pero él no.

Kevin tiene 22 años y solo se dedicaba a trabajar, contó su madre, Joaquina Salinas quién insistió en el apoyo de las autoridades y dejó en claro que no por ser hombre no se le va a buscar, sino que tiene los mismos derechos que todos.

La señora Mirna, tía de Luis René Nolasco García de 17 años relató que el último día que se le vio fue el 17 de mayo a la una de la tarde que salió de su casa a trabajar en la Urban de la ruta Vacacional-Aeropuerto que siempre manejaba.

Al bloqueo también acudió una joven de nombre Alma, quien pidió la presentación de su novio Gabriel Agustín Pérez García, quien desapareció el 14 de junio de 2020. Se le vio por última vez en playa Caleta. Ese domingo fue a pasear. Es estudiante en contaduría pública en el Tecnológico de Acapulco. Actualmente tendría 25 años.

Al lugar llegó Ramón Montiel Mejía, director de gobernación y el Fiscal regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián para entablar un diálogo con las mujeres, pero estás mantuvieron su postura de no retirar el bloqueo hasta en tanto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o la alcaldesa Abelina López Rodríguez no se presenten.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.