Header Ads

Policías repliegan a familiares de taxista desaparecido que protestaba por su aparición en Chilpancingo

  

Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 27 de mayo de 2022.-Policías antimotines replegaron en la Autopista del Sol a familiares de Francisco Imer Casarrubias García, taxista desaparecido el 07 de mayo en la comunidad de Buenavista, quienes bloqueaban para exigir a a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones del caso.

Unas 50 personas aproximadamente entre familiares, amigos y compañeros de trabajo de Imer Casarrubia, bloquearon minutos después de las 11 de la mañana en ambos sentidos de la Autopista, a la altura del Parador del Marqués.

Posteriormente, unos 80 policías antimotines los desalojó 10 minutos después de iniciado el bloqueo. Primero, replegaron a un grupo de personas que bloqueaban en dirección a la ciudad de México y después a los del sentido hacia Acapulco.

Los familiares del taxista desaparecido se trasladaron de Buenavista a Chilpancingo para bloquear la Autopista y exigir a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para dar con su paradero, pues acusaron que han sido lentas y sin resultados.

Cabe recordar que los familiares bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Acapulco el pasado 19 de mayo, y pese a que fueron atendidos por el vicefiscal Víctor Parra, no han tenido avances significativos desde entonces.

Tras el desalojo los manifestantes se mantuvieron a un costado de la carretera y fueron atendidos por el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, quien dijo que la lentitud en el proceso no es por culpa de la Fiscalía sino de un juez que les negó acceder a información del teléfono celular.

Posteriormente iniciaron una mesa de diálogo en privado. Y unas horas después, la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda con una recompensa de 300 mil pesos para quien cuente con información de su paradero.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.