Header Ads

Pueblos indígenas apuntan discriminación del alcalde de Malinaltepec por no pavimentar calles



Por Nicasio de Jesús Chepe

Malinaltepec, Guerrero; 19 de mayo de 2022.- Autoridades agrarias y habitantes de 13 comunidades indígenas del municipio de Malinaltepec, denunciaron al alcalde Acasio Flores Guerrero que en los 7 meses que lleva su gobierno no ha destinado recursos para la realización de alguna obra social, lo que consideraron como un acto discriminatorio.

Las autoridades agrarias, encabezadas por Juan Castro Castro, presidente de Bienes Comunales de Tierra Colorada, quien, junto con los comisarios de Tierra Colorada, Rancho Viejo y Coacoyul; así como de los 11 delegados municipales han buscado al presidente Municipal Acasio Flores Guerrero, y es hasta la fecha han sido ignorados.

Indicaron que el pasado 03 de marzo, todas las autoridades acordaron a través de un oficio reunirse para discutir la ejecución de obras sociales, ya que no han sido tomados en cuenta ni en el último presupuesto que se ejerció en los últimos tres meses.

Añadieron que en lo que va de 2022, no han recibido alguna explicación del porqué no se ha programado ninguna obra social y propusieron realizar una lista de todas las obras que le corresponde a cada comisaria o delegación para que se etiquete el recurso a cada una de ellas.

Si bien, las comunidades reconocieron que la comunidad de Tierra Colorada, es parte del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, aún no se constituye, por lo que siguen perteneciendo a Malinaltepec, y tienen el mismo derecho de ser parte del presupuesto.

Finalmente, amagaron con iniciar protestas donde contemplan la toma del palacio municipal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.