Header Ads

Repliegan policías a manifestantes que bloqueaban bulevar en Chilpancingo




Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 13 de mayo de 2022.-
Unos cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotín replegaron a vecinos de colonias del norponiente de Chilpancingo que bloqueaban el boulevard Vicente Guerrero para exigir su reubicación de viviendas que fueron afectadas por el sismo del 27 de setiembre de 2017.

El bloqueo que inició a las 8:20 de la mañana por unos 80 vecinos de al menos 12 colonias, se extendió una media hora después hacia los carriles que forman parte de la autopista del sol México-Acapulco y minutos después llegaron los policías antimotines para replegar a los manifestantes.

En un segundo bloqueo que realizaban los colonos sobre las calles 18 de julio y lateral del bulevar a unos metros de la terminal de autobuses, llegó otro grupo de policías y replegaron a los manifestantes.

Los antimotines rodearon a los manifestantes y los replegaron liberando la autopista y las laterales.

En el segundo repliegue quedaron dos niños atrapados en el centro, mismos que fueron protegidos por sus padres impidiendo el avance de los uniformados.

La circulación se encuentraba cerrada por lo elementos de seguridad, mientas que los manifestantes se encuentran al costado del bulevar y una comisión está en reunión con las autoridades del gobierno estatal y municipal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que los manifestantes fueron atendidos por autoridades del gobierno del estado, y mediante el diálogo se les exhortó a que desbloquearan, pero se negaron.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.