Header Ads

Por cateo a casa de seguridad e incautamiento de dinero, los bloqueos en Acapulco, informa gobierno



Acapulco, Guerrero; 13 de mayo de 2021.- El gobierno del estado informó que, tras el cateo en una casa de seguridad y el incautamiento de cien mil pesos mexicanos en el municipio de San Marcos, comerciantes y transportistas respondieron con un bloqueo en varias avenidas del puerto de Acapulco.

En un comunicado, el gobierno informó que a las 12:20 horas de este viernes, autoridades militares recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia de un grupo de civiles armados en el municipio de San Marcos, que portaban armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y, como consecuencia, prohibidas por la ley para aquellas personas que no sean integrantes de dichas instituciones.

En la comunidad de Alto de Ventura del municipio de San Marcos, se encontraron los civiles con armas largas en una casa de seguridad, por lo que se procedió a acordonar el área y solicitar el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Cómo respuesta, 150 civiles armados identificados como policías comunitarios autodenominados UPOEG, se apostaron en el lugar luego de que autoridades militares resguardaron la probable casa de seguridad donde se ubicó armamento y cien mil pesos, agredieron a militares con piedras y palos, resultando de esa agresión dos militares con heridas en la cabeza.

Actualmente, estos militares se encuentran recibiendo atención médica en una instalación perteneciente a la Guardia Nacional.

Por lo que el Ejército decidió evitar la confrontación directa con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos inocentes en el área. Derivado de esta situación, los agresores iniciaron la movilización de un grupo de personas para realizar el bloqueo de las carreteras, con el objetivo de impedir que las Autoridades Ministeriales y de Seguridad Pública acudieran al sitio para apoyar al personal militar que estaba siendo agredido.

El gobierno del estado informó que se iniciarán los procesos e investigaciones pertinentes por la posible comisión de los delitos de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, privación de la libertad, delitos en materia de vías de comunicación y los que resulten de la investigación.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.