Header Ads

Trabajadora denuncia a dos funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco por acoso sexual




Acapulco, Guerrero; 18 de mayo de 2022.-
Ante la Comisión de los Derechos Humanos delegación Acapulco, acudió Erika Ríos Torres, trabajadora del gobierno municipal para interponer una denuncia contra el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal y el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano por acoso sexual.

En redes sociales se filtró copia de la denuncia dirigida a la titular de la comisión, Fanny Ruth Lara Figueroa.

En la explicación de los hechos, la denunciante relató que desde el 2015, se desempeñaba como Auxiliar Administrativo de la Delegación de la Dirección de Vía Pública Municipal de Acapulco, de lunes a viernes, con un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Que, al inicio de la actual administración, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, desde las primeras semanas del mes de octubre de 2021, mostró conductas lascivas hacia ella, como en una ocasión en qué bajó a su oficina para recabar una firma para oficios, diciéndole a un líder comerciante que se encontraba atendiendo en el interior de su despacho, que sería su novia, que estaba bien grandota, mirándole de manera morbosa de pies a cabeza, haciéndole sentir incómoda.

Otro de los actos de acoso se registró en noviembre de 2021, cuando entró a la oficina del director de Vía Pública, con la finalidad de recabar su firma para unos documentos, estando con él su compañero de trabajo el Roberto Castillo Adame, inspector de Vía Pública, a quien le dijo que era su novia y si no le iba a dar de baja.

La denunciante en esa ocasión pidió al funcionario que no lo diera de baja porque tiene tres hijos que mantener a lo que él contestó: "tendré que mantener a esos tres hijos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.