Header Ads

20 mil toneladas de limón se desperdician en Guerrero por fábrica cerrada, dicen productores




Acapulco, Guerrero; 25 de junio de 2022.- Productores de limón estimaron que unas 20 mil toneladas del producto se desperdician en el estado de Guerrero, ante la inoperancia de la planta procesadora ubicada en el poblado La Sabana del boulevard Lázaro Cárdenas, lugar en donde este sábado por la mañana protestaron para exigir su apertura.

En el lugar, el ingeniero Gilberto Martínez, Coordinador técnico del sistema del producto limón precisó que el kilo de limón se encuentra a la venta en seis pesos, por lo que anualmente tienen un déficit financiero de 120 millones de pesos.

Esto viene a perjudicar a tres mil productores en los municipios de Acapulco, San Marcos, Coyuca, Cuajinicuilapa y Cruz Grande, por lo que insistieron en que se abra porque es una ayuda importante para productores y para que no se desperdicie limón.

Precisó que a este escenario se suma una sobreproducción por la temporada de lluvias, lo que echa a perder mayor cantidad de limón, toda vez que el producto se exporta a otros estados como Colima o Michoacán donde también existe exceso del producto.

La petición para que la fábrica sea abierta nuevamente después de tres años cerrada, fue dirigida a Maria Luisa Vargas directora del organismo público descentralizado de Agroindustrias del Sur.

Después de protestar y bloquear afuera de la fábrica, los productores se trasladaron a la caseta de La Venta donde bloquearon y tiraron limones en la vía, a donde llegaron policías antimotines para despejar el tránsito.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.