Header Ads

Detención de comandante de la UPOEG, provoca once bloqueos en Acapulco




 

Acapulco, Guerrero; 28 de junio de 2022.-A las 15:10 horas de este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 48 batallón de infantería, Guardia Nacional y Policía Estatal recorrían la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en la entrada del municipio de Marquelia a la altura del entronque de la carretera Marquelia - Tlapa, cuando fueron agredidos con armas de fuego por policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Lo anterior, es parte de un informe que hizo público la Fiscalía de Guerrero por la tarde, en el que también informó que los policías comunitarios viajaban a bordo de dos camionetas tipo Ram color negro con logotipos de la UPOEG.

La Fiscalía también informó que al responder a la agresión resultó herido un policía comunitario, en tanto que siete más fueron sometidos, detenidos y se les confiscó armamento de diferentes calibre. Entre los detenidos se encuentra el coordinador Jesús Calleja Clemente.l

A las 16:40 horas de este mismo día,  integrantes de la policía comunitaria UPOEG intentaron rescatar a su coordinado Jesús Calleja Clemente en un intento fallido. 

A las 17:00 horas la Guardia Nacional, ejército mexicano y la policía estatal, se retiraron con los detenidos, armamento y las dos camionetas  para ponerlos a disposición de la fiscalía con sede en Acapulco, en donde dos horas después, transportistas y comerciantes bloquearon de manera simultánea en once puntos de la ciudad para exigir con cartulinas pegadas en los camiones que impiden el paso, la liberación del comandante de la UPOEG, Jesús Calleja Clemente.

Fueron el Bulevard Vicente Guerrero, a la altura de Bodega Aurrera, La Cima, Glorieta Puerto Marqués, avenida Costera, a la altura del Parque de la Reina, Puente de vía rápida, en avenida Constituyentes, Fraccionamiento las Playas, La Sabana, a la altura del monumento Lázaro Cárdenas, Barra Vieja, Tres Palos, avenida Costera, a la altura de Galerías Diana y el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura de Plaza Caracol, las avenidas y calles cerradas hasta las siete de la noche.

Al mismo tiempo, reportaron la presencia de civiles armados cerca del Ayuntamiento, por lo que militares resguardan y vigilar el área.

Por la falta de transporte público, policías turísticos ayudaron con camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, al traslado de ciudadanos.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.