Header Ads

Detienen a pasajero con 10 MDP en Aeropuerto de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero; 14 de junio de 2022.-Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Acapulco a un pasajero con 10 millones de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante labores de prevención, seguridad y vigilancia en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Personas y Equipaje, guardias nacionales detectaron varios paquetes sospechosos a través de una máquina de rayos X.

Al revisar detalladamente el equipaje confirmaron que había tres bolsas de tela con fajos de billetes, de diversas denominaciones en moneda nacional, con un monto de casi 10 millones de pesos.

El pasajero pretendía viajar en un avión privado a la ciudad de Toluca, Estado de México, también con un arma de fuego, la cual contaba con la documentación correspondiente para su portación y traslado.

En un comunicado la Guardia Nacional informó que agentes federales interrogaron al propietario del equipaje sobre la procedencia del dinero, que informó eran por concepto de la venta de un yate.

Finalmente, informó que el pasajero fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía general del Estado Región Costa Azul, en Acapulco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.