Header Ads

Trabajadores de Bachilleres toman edificio de Finanzas en Chilpancingo



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 14 de junio de 2022.-Luego de seis días de paro indefinido, trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, agremiados a la sección XXXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el edificio Juan Álvarez que alberga las oficinas de Administración de Finanzas y Registro Civil Estatal.

Poco después de las 07 de la mañana, unos 50 trabajadores llegaron al edificio ubicado en la esquina de las calles Francisco Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de Chilpancingo y tomaron las instalaciones.

En entrevista, su líder sindical, Guillermina Rodríguez Parra denunció que tras 6 días de haber tomado las oficinas centrales no hay avances en las negociaciones, pese a las dos mesas de trabajo que han tenido con el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.

La representante de los trabajadores recordó que la demanda principal es la destitución inmediata del director general Jesús Villanueva Vega, a quien señalan de hostigamiento laboral, discriminación y de no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Después de hora y media de mantener cerrado el inmueble, unos 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotín llegaron al lugar de la manifestación y permanecieron formados a distancia para un posible desalojo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.