Header Ads

Están detenidos y no desaparecidos, dice Fiscalía a familiares que bloqueaban Acapulco



Acapulco, Guerrero; 02 de junio del 2022.- Familiares de tres hombres desaparecidos entre ellos, un menor, bloquearon el entronque de Paso Limonero en la carretera federal México-Acapulco, para exigir su presentación con vida.

Las familias denunciaron que los tres hombres habían sido secuestrados, y sacados de sus hogares a la fuerza.

Desde las siete de la tarde de este jueves, el grupo de manifestantes bloqueó por al menos dos horas El Paso Limonero, para exigir a las autoridades la aparición con vida de tres hombres, que según denunciaron habían sido secuestrados desde sus domicilios por sujetos armados.

Funcionarios de la fiscalía regional de Acapulco se presentaron en el lugar para dialogar con los manifestantes, luego de conocer los nombres de los supuestos desaparecidos se les informó que habían sido detenidos por supuesto narcomenudeo.

El vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa ofreció una conferencia de prensa, en donde declaró que los tres hombres habían sido detenidos por la policía estatal a las 13:35 horas en la Avenida San Agustín de Casas Ángel en Acapulco, ya que portaban diversas bolsas de plástico transparente con presunta droga.

Informó que se trata de Javier Villanueva Cortés, Juan Agustín Flores y Luis Villanueva Cortés quienes están en calidad de detenidos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Dos de ellos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada contra el narcomenudeo, mientras que el menor de edad, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Justicia para Adolescentes.

Cerca de las 10:30 de la noche familiares de los detenidos dejaron el libre el acceso hacia el puerto de Acapulco y se trasladaron a la fiscalía regional para dialogar con autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.