Header Ads

Estudiantes, campesinos y comunidades protestan durante visita de AMLO a la Montaña de Guerrero


 


 


Por Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero; 24 de junio de 2022.- En medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tlapa, integrantes del Frente Popular de la Montaña provenientes de los municipios como  Tlapa, Metlatónoc, Xalpatláhuac y Cochoapa el Grande, bloquearon y protestaron para pedir la ayuda del mandatario con sus peticiones.

En la entrada de la Unidad Deportiva de la colonia Caltitlán, representantes de 13 comunidades indígenas de los municipios de Acatepec y Atlixtac, exigieron a Conavi y a Sedatu, les sustituya el adobe que produjeron para la construcción de más de 80 viviendas que se tienen programadas realizar en lo que resta del año, y que se vieron afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias reciente.

Este viernes, se instaló un bloqueo a la altura del punto conocido como la Nopalera, afectando el paso de la carretera Tlapa-Puebla, donde unos 50 integrantes del Frente Popular de la Montaña,  fueron encabezados por Telésforo Aguilar Villanueva.

Los manifestantes exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quienes aseguraron que no les han dado respuesta a la solicitud de pavimentación de carreteras, recontratación de maestros, obra pública y caminos artesanales, entre otras demandas.

Jorge Rodríguez Ponce, delegado de Gobernación en esta región de la Montaña acordó con los protestantes una reunión de trabajo, lo que dio lugar a que a las 11 de la mañana concluyera el bloqueo de la Tlapa-Puebla. Entre los acuerdos con los manifestantes fue darle seguimiento a sus peticiones con las diferentes dependencias del gobierno del estado.

Otra manifestación fue la de estudiantes de la escuela de partería, quienes pidieron el nombramiento de una nueva directora, ya que desde el 15 de junio, renunció la anterior directiva.

Entre otras peticiones, tambien se dio la de los trabajadores de salud quienes exigieron que les den sus respectivas plazas, medicinas en el hospital general de esta ciudad de Tlapa.

Por otro lado, padres de familia, estudiantes y maestros de la Secundaria Nueva Creación de la colonia Lázaro Cárdenas, exigieron les asignen clave propia, contratación de maestros, ya que cuentan con 194 alumnos y que desde hace 3 años vienen pidiendo las mismas peticiones que hasta la fecha no han tenido respuesta.

Finalmente se informó que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá para este sábado y se tienen programados los actos en Plan de Guadalupe, conocido como la magueyera en Tlacoapa; San Miguel del Progreso de Malinaltepec y en Atlchipahuac en Iliatenco, por lo que se cancela el acto en San Luis Acatlán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.