Header Ads

Fue un ataque y no un enfrentamiento con la Sedena lo ocurrido en Marquelia, dice la UPOEG


 


 
Acapulco, Guerrero; 30 de junio de 2022.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) demandó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante lo que señalaron como agresiones constantes, amenazas, violaciones y asesinatos por parte del Comandante del 48 Batallón de Infantería de Cruz Grande, Marco Lucio González Rodríguez.

Ayer miércoles, la organización de policías comunitarios denominada UPOEG emitió un comunicado para informar su versión de los hechos que ocurrieron el martes pasado en el municipio de Marquelia donde fueron detenidos ocho policías. 

Dijeron en el texto que no fue un enfrentamiento entre personal de la Sedena, Guardia Nacional y policías comunitarios sino un ataque contra ellos.

Informaron que el Ejército y la Guardia Nacional entraron al municipio de Marquelia y detuvieron a gente inocente, y que, en el ataque de este martes, las fuerzas del gobierno asesinaron a uno de sus elementos.

En ese sentido, rechazaron la versión del gobierno de Guerrero que informó que se trató de un enfrentamiento armado, mientras que insistieron que se trató de un "ataque porque solo hubo heridos y un muerto de la policía ciudadana de la UPOEG, y que sólo se defendieron de la agresión con palos y piedras".

La UPOEG demandó la intervención inmediata de la CNDH para que frene "el problema personal con el Coronel Marco Lucio González Rodríguez que tiene con la UPOEG, pues no se trata de la primera agresión, pero esta sobrepasó los límites, porque hay un policía ciudadano muerto y varios heridos".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.