Header Ads

Este año se sabrá lo que pasó con los 43 de Ayotzinapa: AMLO

 





Acapulco, Guerrero; 30 de junio de 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que antes de que finalice el presente año se sabrá lo que ocurrió en la desapareción de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que dicho compromiso presidencial será cumplido.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal respondió en la ronda de preguntas y respuestas, que el caso sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será resuelto este año, puesto que ya se tiene conocimiento sobre qué ocurrió.

"Acerca de Ayotzinapa, (...) ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance. Se tienen más pruebas pero hay que certificar y validar de acuerdo a procedimientos pero ya tenemos mucho avance que es una de los compromisos no cumplidos. Este año va a quedar lo de Ayotzinapa".

"Vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas, dijo.

 En otro tema, una reportera dio a conocer que en Jalisco, líderes religiosos denunciaron que son sometidos por criminales ha pagar el cobro de piso y extorsión, el presidente respondió que no tenía conocimiento de estos crímenes y que no hay denuncias previas.

"Hay que tener cuidado porque puede no ser cierto o un asunto no generalizado. Es la primera vez que lo escucho. (...) No por ser religiosos son infalibles pero vamos a investigar"dijo al mismo tiempo que añadió que hay una campaña mediática en su contra y que medios de comunicación "son capaces de inventar cualquier cosa".

En este mismo tema, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que el pasado miércoles huno una detención importante de un cobra cuotas en el Mercado Central del puerto de Acapulco y que forma parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal. 

Esta detención hace referencia a la detención de Alexander alias "El Conejo" quien participó en el bloqueo de la avenida Costera este miércoles en donde poco más de 300 transportistas y comerciantes exigían la liberación del comandante de la UPOEG en Marquelia, Jesús Calleja Clemente. El Vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa Alexander tiene en su historial varios delitos del fuero común.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.