Header Ads

Grupo criminal atacó nuevamente a comunidades indigenas, denuncia CIPO-EZ


 



Chilpancingo, Guerrero; 18 de junio de 2022.-El Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPO-EZ) denunció que el grupo criminal conocido como "Los Ardillos" atacó a balazos durante la noche y madrugada de este viernes y sábado a las comunidades de Xicotlán y Tula Guerrero.

La CIPO-EZ relató en un comunicado que a las once con cuarenta minutos de ayer viernes inició un nuevo ataque armado hacia dichas comunidades integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), ataques que se extendió a este sábado a las tres de la mañana. La policía comunitaria repelió dicha agresión, haciendo retroceder de sus trincheras y fortificaciones a dicho grupo criminal.

La CIPOG-EZ informó que tiene en estos momentos en su posesión las trincheras y fortificaciones instaladas en el cerro de la comunidad de Colotepec, desde donde se realizaron los ataques a las comunidades Xicotlán y Tula; sin embargo, denuncia que este sábado el grupo criminal trata de retomarlo con la presencia de trescientos 300 hombres armados.

La policía comunitaria de las comunidades del Consejo Indígena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), se encuentran resistiendo la ofensiva por retomar el control de dichos campamentos.

La CIPO-EZ denunció que ayer viernes fue retirado el retén de seguridad que mantenían elementos de la Guardia Nacional, y que fuera instalado después de las innumerables denuncias por los ataques perpetrados por el grupo criminal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.