Header Ads

Madres y padres de los 43 marchan en Chilpancingo; reclaman a AMLO falta de resultados


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 06 de junio de 2022.-Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes de la escuela, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), colectivos de personas desaparecidas y otras organizaciones, marcharon en Chilpancingo, dentro del marco de la jornada de lucha «26 de septiembre no se olvida».

El contingente conformado por cerca de 500 personas salió de la glorieta de «El Caballito», al norte de la capital, hacia la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Caídos del 60.

Durante el trayecto de la movilización, los estudiantes recriminaron que, a tres años de haber asumido el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha garantizado justicia para las víctimas, porque los principales responsables de la masacre de Iguala gozan de libertad, como Enrique Peña Nieto, Tomás Cerón de Lucio, Jesús Murillo Karham y Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, señalaron que pese a los más recientes resultados de la investigación hecha por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que reveló la participación de elementos de la Secretaría Marina en la alteración de pruebas en el basurero de Cocula, no hay ningún detenido.

En su participación, Melitón Ortega, vocero de los 43, lamentó que, «este gobierno intenta no profundizar esta investigación que hoy sabemos, que vivimos una situación difícil para todas las víctimas y personas que buscan a sus familias».

En la marcha también participaron familiares y amigos de Vicente Suástegui, desaparecido hace diez meses en Acapulco y que hasta el momento no se sabe nada de su paradero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.