Header Ads

Detendrán a quienes bloqueen calles, anuncia Secretario de seguridad en Acapulco

Acapulco, Guerrero; 06 de junio de 2022.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano anunció este lunes durante la conferencia matutina del gobierno municipal, que en la medida de las posibilidades de esta administración, se evitará la realización de bloqueos de avenidas en el puerto.

El encargado de la seguridad en la ciudad anunció que lo anterior, forma parte de la postura del gobierno municipal ante el aumento de bloqueos ciudadanos, de los cuales en sus propias palabras dijo, se realizan "por muchos intereses" de por medio.

"En la medida de lo posible se van a impedir, ¿Por qué? Porque se ha estado observando que se maneja mucho información diferente a la real. Hay muchos intereses. Podría mencionar al bloqueo de ayer empezó por un tema y terminó por otro".

En sus declaraciones también anunció que la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizará detenciones a quienes participen en dicho bloqueos. 

"Por parte de la Fiscalía General del Estado se va a empezar a hacer detenciones a los elementos que participen en los bloqueos porque definitivamente hay leyes que tenemos que respetar ", dijo.

Sin embargo, también se buscó la versión del área de comunicación de la Fiscalía, quien dijo que se encuentra a espera de la información del área correspondiente para ofrecer información con certeza respecto a dicha declaración.

Ayer domingo, más de 80 personas entre gays, lesvianas, niños y mujeres protestaron y bloquearon por la desaparición de Andrés Ayala Silva, en el bulevard Vicente Guerrero en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco para exigir su presentación con vida.

Andrés de 37 años de edad fue visto por última vez en el muelle de Caleta, aproximadamente a las 4:00 de la tarde del sábado.  Es trabajador en la zona turística de Caleta y luchador profesional doble A.

En la intervención de los agentes policiacos ayer domingo, los manifestantes respondieron con piedras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.