Header Ads

Marcha CETEG y protesta en casa de gestión del senador Félix Salgado

 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 16 de junio de 2022.-Integrantes de la coordinadora sectorial región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon este jueves en la capital e ingresaron a la casa de gestión del senador Félix Salgado Macedonio para protestar en contra de la declaración patrimonial que el estado “pretende imponer”. 

Minutos después de las 11 de la mañana, un cntingente conformado por alrededor de 300 trabajadores salió en marcha desde sus instalaciones en el ex INEBAN y avanzaron con dirección al norte de la ciudad. 

Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, los maestros disidentes hicieron una primera parada para protestar en donde se ubica la casa de gestoría de Salgado Macedonio y posteriormente ingresaron al inmueble. 

Al interior del también conocido «Jardín del Toro», no había ningún colaborador de Félix Salgado, por lo que los cetegistas realizaron una protesta y se retiraron. 

Dicha movilización se da luego del anuncio que hicieran los líderes cetegistas en el que aseguraron que la declaración patrimonial intenta desaparecer los ya «minados» derechos laborales de los trabajadores de la educación y que ahora pretenden despojarlos de su estatus de contratación regulado por el artículo 123 apartado B y trasladarlo a servidor público. 

La dirigente Reyna Bello de Jesús acusó que en campaña, el ahora gobierno de Guerrero se comprometió a dar respuesta al magisterio estatal, pero que “tramposamente” les dijeron que era Morena el que iba a gobernar, «pero lamentablemente se llenaron de funcionarios priistas y corruptos». 

Aseguró que esos funcionarios son los que están exigiendo la declaración patrimonial al magisterio, acciones que hacen solapados y protegidos por este nuevo gobierno. 

Además, dijo que aún no se ha hecho ninguna auditoría ni investigación a esos funcionarios que han cometido supuestos actos de corrupción, como es el caso con los cientos de plazas que les fueron quitadas a los familiares de los fallecidos en pandemia. 

Advirtieron que continuarán en su lucha en contra la declaración patrimonial que les pretenden imponer y para exigir que sean investigados todos los funcionarios priistas que están cometiendo actos de corrupción dentro de la administración estatal. 

La marcha llegó después del mediodía al exterior del Congreso del Estado en donde realizaron una protesta pacífica para exigir a los diputados que legislen a favor de los trabajadores de la educación de Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.