Header Ads

Niñas de secundarias públicas ganan el XIV parlamento estudiantil en Acapulco





Por Kenia Guzmán.

Acapulco, Guerrero; 02 de junio de 2022.-
La Subdirección de Educación Básica de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, llevó a cabo hoy jueves, el XIV Parlamento Estudiantil "Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad", entre estudiantes de nivel secundaria, en sus tres rubros, de los que resultaron ganadoras tres alumnas de escuelas públicas de Acapulco.

El evento educativo, llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco, estuvo encabezado por la delegada regional, Martha Rocío Carachure Bustos; el subdirector de Desarrollo Educativo, Ernesto Morales Ramírez y la coordinadora de Formación Académica, Minerva Ayvar, así como supervisores escolares y directivos de las escuelas secundarias participantes.

La estudiante de la Secundaria General "Agustín Yáñez", de la zona escolar 16, Queen Mirely De la Cruz Galván, ganó el primer lugar con el tema "El Estado de Derecho en la Sociedad".

El segundo lugar lo obtuvo la niña Allison Cruz Díaz, quien es estudiante de la Secundaria Técnica 194 "Coloso-Acapulco", de la zona escolar 11, con la oratoria "La Importancia de los valores dentro de la Sociedad".

El tercer lugar fue para la niña Alithzel Milagros Ozuna Rodríguez, alumna de la Secundaria Técnica 68, zona escolar 24 de Ciudad Renacimiento quien participó con el tema "Los Derechos Humanos de los Niños".

En total fueron nueve los adolescentes que participaron en este concurso de oratoria, con temas sobre la cultura de la legalidad y los derechos humanos.

También participaron estudiantes de colegios particulares como La Salle, Liceo Iberoamericano y Luxor, entre otros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.