Header Ads

Padres que piden reconstrucción de escuela secundaria bloquean carretera federal


Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Guerrero; 08 de junio de 2022.-Como lo habían anunciado ayer martes, este miércoles muy de mañana, padres de familia y personal de la escuela secundaria Hermenegildo Galeana número 72 de este poblado de Tecpan de Galeana, llevan a cabo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Son encabezados por el presidente del comité de padres de familia, Felipe Sarabia, quien señaló que llevan décadas con la problemática en dicho plantel escolar, "desde el gobierno de René Juárez y no nos hacen caso".

Agregó que tomaron esta medida porque "los baños están hecho pedazos, los salones no se digan; están a punto de venirse encima de los alumnos y de los pocos maestros que hay, y no hay alguna autoridad que haga" algo al respecto.

El bloqueo carretero es intermitente, dejan pasar a los conductores que atraviesan por este punto de la Costa Grande, frente a la citada escuela del nivel medio superior, desde donde le piden el apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que vea la manera ante el gobierno federal que sea reconstruida en su totalidad, además de que les ayude con el problema de la falta de personal académico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.