Header Ads

Paran labores 3 mil 500 trabajadores de CETIS, CBTIS y CBTA en Guerrero



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 16 de junio de 2022-. Trabajadores docentes, administrativos y de servicios generales de nivel medio superior, de los subsistemas CETIS, CBTIS y CBTA, retomaron el paro laboral en todo el estado ante la nula respuesta de las autoridades para atender sus demandas.

Desde las 07 de la mañana de este jueves, los trabajadores de ambos turnos pararon labores en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicio (CETIS), afectando con ello a unos 800 alumnos.

De manera simultánea, los trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industriales y de Servicios (CBTis) hicieron lo propio en su plantel.

El primero de junio, la base trabajadora de estos subsistemas educativos paró labores en el estado, debido a falta de cumplimiento a las demandas que desde el primero de abril han solicitado.

Dichas demandas tienen que ver con el descongelamiento de las plazas administrativas y docentes, corrimiento de plazas vacantes, basificación inmediata a docentes idóneos y solución al proceso de promoción horizontal, mismas que hasta la fecha no han sido atendidas.

En el paro estatal participan los 53 planteles homologados a los subsistemas de estudios tecnológicos, abarcando un total de tres mil 500 trabajadores.

Consultado en el lugar, Carlos Alberto Gómez Santos, representante del CETIS 135, indicó que la demanda principal es que el director general de los DGTIS en el estado, Juan Pablo Arroyo reciba en una reunión a su líder sindical Rubén Méndez Díaz para exponer la problemática que tienen estos subsistemas educativos.

Dijo que desde el inicio de este mes acordaron dicha reunión, la cual no sucedió, por ello decidieron volver a parar las actividades hasta que sean atendidas las demandas.

Acusó que el director general Juan Pablo Arroyo está atendiendo a trabajadores de esos subsistemas en otros estados y a ellos los ignora.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.