Header Ads

Piden ayuda para recolectar 36 mil pesos para biopsia a quinceañera con cáncer en Zihuatanejo


 

 


  


Por J. Alberto Solís Loeza 

Zihuatanejo, Guerrero., 29 de junio de 2022.- La joven Andrea Monserrat Castrejón Sánchez ha dado una dura batalla contra el cáncer  desde hace casi dos años, y todavía hay esperanzas de vencer la enfermedad; sin embargo, ella y su familia viven en pobreza extrema. 

La señora Patricia Sánchez Hernández, relató que a su hija le detectaron un tumor maligno en la rodilla derecha en diciembre de 2020. 

Desde entonces,  han hecho todo lo posible para erradicar el cáncer de Andrea y gracias a una operación lograron remover ese primer tumor. 

Con el paso de los meses, la enfermedad no solo regresó, sino que avanzó, abarcando otros puntos del cuerpo. 

Recientemente fue desahuciada por la oncóloga que la estaba tratando en el puerto de Acapulco, argumentando que no había mucho qué hacer y era mejor darle una buena calidad de vida. 

Aunque también existe la opción de realizarle una biopsia en el nuevo tumor para determinar si se puede hacer algo que salve la vida de Andrea, la familia requiere 36 mil pesos y no cuenta con los recursos para este nuevo estudio.

Mientras tanto, la joven se encuentra postrada en una cama de su casa en la colonia El Barril, es únicamente un pequeño cuarto hecho de madera que no tiene baño. 

Ahí, ella vive con sus padres, a quienes da ánimos pese al problema que está enfrentando. 

Recientemente un grupo de vecinos le festejó sus XV años, además de que algunas personas se han sumado para ayudar a la familia. 

A pregunta expresa sobre qué es lo que más quiere, Andrea dijo que una computadora, no importa el color. También pidió que no le tomen fotografías, porque desea que la gente la recuerde como era antes de la enfermedad.

La señora Patricia proporcionó el número 755 141 33 99 en caso de que alguna persona quiera apoyar a su hija para hacer un último intento y lograr salvarle la vida. 

La joven, pese a todo el dolor que le ha causado la enfermedad, se mantiene fuerte y tiene sueños como cualquier otra quinceañera.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.