Header Ads

Por falta de inmobiliario en escuela, bloquean padres de familia y alumnos la Costera



Acapulco, Guerrero; 01 de junio de 2022.-Padres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho bloquearon la avenida Costera a la altura del acceso al recinto educativo para demandar al gobierno municipal que dote del material suficiente como pupitres para mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Aproximadamente 150 alumnos del turno vespertino son afectados por un conflicto interno de la institución, pues acusan al director del turno matutino, Rubén Solano de llevarse las mesas y butacas.

Uno de los manifestantes, el director del turno vespertino, Amado Guzmán Lagunas diálogo con Ramón Montiel, director de Gobernación municipal, quién le ofreció una mesa de diálogo con el gobierno del estado para buscar una solución.

Antes, el director dijo que se rompió el diálogo con su homólogo al sacar 120 butacas de la escuela y las que quedaron en el lugar se encuentran deterioradas.

Los padres no pararon de exigir solución al mismo tiempo que bloqueaban la avenida y en el lugar, junto con personal docente cooperaron para el pago de mudanza para que el inmobiliario sea regresado desde el poblado de La Poza -porque el turno matutino se encuentra en otro recinto- a la institución para el día mañana a las 02:00 de la tarde o de lo contrario, advirtieron que volverán a bloquear.

Cabe resaltar que, además, la escuela ubicada sobre la avenida Costera tiene daños en su estructura ocasionados a raíz del temblor del pasado 07 de septiembre de 2021. La escuela primaria tiene un dictamen de Protección Civil donde se indica que el inmueble no es apto para que niños estén en él, por lo que, mediante un convenio con la Secretaría de Educación, se renta por 60 mil pesos mensuales, un espacio para funciones escolares trasladado a la Poza en donde desde el próximo lunes se tomarían las clases ahí.

Pero el turno vespertino manifestó mediante un escrito que se quedarían en el plantel original porque al irse perderían matrícula, además de que muchos niños son hijos de pescadores y trabajadores de la zona que no cuentan con recursos para el traslado.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.