Header Ads

Suspenden venta de pollo por ataque a trabajadores de ese sector en Chilpancingo




Chilpancingo, Guerrero; 11 de junio de 2022.- Desde este sábado, negocios de venta de pollo anunciaron el cierre de sus cortinas hasta nuevo aviso, toda vez que en la reciente semana han sido asesinados ocho trabajadores en distintos hechos de violencia en la capital del estado.

Ante la falta de distribuidores para la venta de carne de gallinas, negocios como el denominado "Chelis", dejarán de vender al público.

La empresa de carnes de res, pollo y cerdo anunció su cierre parcial y condenó los hechos de violencia que ocurren en Chilpancingo.

"Debido a este motivo suspendemos el servicio en todos nuestros canales de venta hasta nuevo aviso", informó el negocio a sus clientes a través de sus redes sociales.

Entre las respuestas de sus compradores, se puede leer mensajes como: "lamentable situación. Estaré al pendiente, soy clienta de ustedes", "Muy lamentable situación donde gente inocente paga las consecuencias ojalá las autoridades pongan un alto a esta violencia" y "Lamento mucho la situación que están pasando, nos afecta a todos, estaré pendiente, soy cliente de ustedes desde que inició la pandemia y pues ni modo a esperar que nuestras autoridades resuelvan este problema".

Para este sábado, un ataque armado se registró alrededor de las ocho de la mañana, en donde un grupo armado irrumpió en una granja apícola y disparó contra los trabajadores, asesinando a seis, entre ellos, una adolescente de 14 años. El crimen también dejó dos trabajadores heridos, una mujer y un hombre.

El primer ataque contra este sector se registró el pasado 6 de junio en el Mercado Baltazar R. Leyva alrededor de las cuatro de la tarde donde mataron a un hombre en uno de los pasillos del área de carnicería identificado como Tomás distribuidor o proveedor de los locatarios de ese mercado.

El 09 de junio a las cuatro de la tarde en el acceso del estacionamiento de descarga de ese mismo mercado, fue asesinado el repartidor identificado con el nombre de Enrique de 35 años originario de la comunidad de Petaquillas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.