Header Ads

Tampoco hay agua para el poblado de San Agustín en Acapulco porque colapsaron tubos



 








Acapulco, Guerrero, a 27 de junio de 2022.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que por las fuertes lluvias registradas en el puerto se generó un deslave de tierra y piedras en la zona de San Agustín provocando el colapso de una línea de 10 pulgadas que abastece de agua potable esa área, por lo que no cuentan con el suministro actualmente.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón informó son más de cinco mil viviendas las que no están recibiendo el servicio de agua de los dos pozos que abastecen el área con un promedio de ocho a nueve litros por segundo.

Las viviendas que no cuentan con la distribución de agua se encuentran en las unidades habitaciones de Casas Palenque, Casas del Ángel, Casas Homex, Corazón de San Agustín y Casas San Luis.

Sin una fecha para reponer el servicio público a la ciudadanía, la Capama indicó en un comunicado que fue entregada la solicitud de las requisiciones materiales para la reparación de tubos y que dolo esperan la compra del material.

Por otro lado, la paramunicipal informó que en lo que respecta al sistema de captación Papagayo II, este se encuentra trabajando normal con sus respectivos equipos funcionando y dando agua a la población de, mientras que Papagayo I y Lomas de Chapultepec siguen operando con tres equipos cada uno, no obstante hasta la tarde de ayer lunes, las casas de las colonias en el centro de la ciudad permanecieron sin agua.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.