Header Ads

Turistas son embestidos por tráiler en la autopista del Sol


 





Por Víctor Mateo 

Chilpancingo. Guerrero. 27 de Junio de 2022.- Los ocupantes de ocho autos, entre los que viajaban menores de edad, se salvaron de morir de manera trágica tras ser embestidos por un pesado trailer cargado de acero sobre la Autopista del Sol, en el kilómetro 280, carriles sur-norte, a la altura del Fraccionamiento Nuevo Mirador, al sur de Chilpancingo.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas con heridas que pongan en peligro su vida, siendo doce de ellas que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de protección civil y CAPUFE, trasladando solo a tres para su valoración médica en diferentes hospitales.

Los daños materiales en los ocho vehículos y el tráiler son calculados por millones de pesos, todos fueron remolcados por grúas a un corralón en lo que se deslindan responsabilidades tras las diligencias que realizó personal de la Guardia Nacional.

Los heridos responden a los nombres de Gilberto Hernández Quintero de 50 años de edad, Clara Luisa Bartolo Sánchez de 67 años de edad, con domicilio en Cuernavaca Morelos, Eduardo Montiel Mendoza de 31 años de edad, con domicilio en Estado de México, Moisés Galeana Ramírez de 47 años de edad, María Elena López Monroy de 50 años de edad, con domicilio en Pachuca Hidalgo, Esperanza Valentina Monroy Fragoso de 68 años de edad, con domicilio en Pachuca Hidalgo, Brisa Fernanda López Monroy de 13 años de edad, con domicilio en Pachuca Hidalgo, Diana Laura Telesforo Verantico de 27 años, con domicilio en el puerto de Acapulco.

En el mismo lugar, varios de los lesionados fueron atendidos por paramédicos, quienes no ameritaron traslado a algún hospital no quisieron proporcionar sus nombres, siendo uno de ellos turista de la Ciudad de México que reclamó a las autoridades que se encontraban en el lugar que por poco y morían aplastados por el pesado tráiler que los embistió, cuyo accidente aseguró “pasó por culpa de los maestros de la CETEG y alumnos de Ayotzinapa”, los cuales bloqueaban la vía de comunicación”.

Cabe mencionar que a la hora del accidente, maestros de la CETEG bloqueaban en exigencia al gobierno para el cumplimento de su pliego petitorio, y al mismo tiempo estudiantes de Ayotzinapa acompañaban a mujeres y niños del del Frente Popular “Francisco Villa” de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, exigiendo a las autoridades la aparición con vida de sus familiares que están en calidad de desaparecidos y el desarme de los integrantes de la CIPOG-EZ.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.