Header Ads

Tiran monumento a los derechos humanos en protesta contra abuso de poder


Chilpancingo, Guerrero; 10 de junio de 2022.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales en Guerrero, encabezados por el profesor Nicolás Chávez Adame, derribaron el monumento a los Derechos Humanos instalado en el parque Bicentenario de la capital del estado y la trasladaron a la sede del gobierno estatal.

Esto, como parte de su lucha para exigir la destitución de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, a quien acusan de abuso de poder contra Chávez Adame.

Aproximadamente a las 11:30 horas, más de 50 personas salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez e hicieron una parada en el parque Bicentenario, donde derribaron y se llevaron la escultura Colosal inaugurada el 10 de junio de 2021, por el entonces gobernador Héctor Astudillo Flores y la titular de la comisión, Cecilia Narciso Gaytán, en su primer acto cómo presidenta de la CDHEG.

El contingente avanzó hacia las oficinas de derechos humanos, donde hicieron una parada para entregar la queja contra policías ministeriales que hace 15 días ingresaron a la vivienda de Nicolás Chávez.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.