Header Ads

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos a zona militar de Iguala


Por: Alberto Gómez

Iguala, Guerrero; 10 de junio de 2022.-Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron petardos, piedras, palos y realizaron pintas en las instalaciones de la zona militar del 27 batallón de infantería con sede en la ciudad de Iguala, como parte del quinto día de movilizaciones de la jornada de lucha de "26 de septiembre no se olvida".

A las 11:30 de la mañana, abordo de 11 autobuses, más de 200 personas, entre padres y madres de los 43, estudiantes de Ayotzinapa y normalistas que conforman el Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), llegaron a las instalaciones del Ejército Mexicano, realizaron su mitin y al finalizar lanzaron los explosivos caseros en contra de la base militar.

Además, los estudiantes apedrearon un cajero automático del Banjército que se encuentra en el lugar, dejándolo con los cristales y puertas rotas.

En un primer momento, los manifestantes se concentraron en el Palacio de Justicia de Iguala, lugar que marcaba la agenda pare llevar a cabo su actividad, sin embargo, de última hora cambiaron la acción y se movilizaron hacia el 27 Batallón de Infantería.

Durante el mitin, pidieron que se investigue el presunto ingreso al Batallón de 25 estudiantes que habrían sido torturados y asesinados durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Y reprocharon que, a casi ocho años de los hechos, ningún mando militar haya sido sancionado por los acontecimientos de esa noche.

Antes de retirarse, los estudiantes lanzaron piedras, palos y petardos a las instalaciones del Ejército Mexicano.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.