Header Ads

Trabajadores toman oficinas de Salud en Chilpancingo; exigen destitución de subdirectora


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 21 de junio de 2022.- Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero cerraron las oficinas centrales para exigir la destitución de la doctora Rocío Romero López, Subdirectora de Educación Médica e Investigación en Salud, a quien acusan de hostigamiento laboral y malos tratos. 

A las 11:30 de la mañana aproximadamente, unos 60 trabajadores cerraron el inmueble señalando que han tenido nula atención por parte de las autoridades desde el pasado 31 de mayo, cuando se manifestaron para pedir la destitución de la funcionaria. 

Cabe destacar que desde la primera vez que se manifestaron con el cierre de dos oficinas solicitaron la intervención de la Gobernadora para que quitaran de su cargo a la subdirectora, pero esto no sucedió. 

Según los trabajadores, Rocío Romero López llegó con la actual administración y desde entonces se ha dedicado a «denostar el trabajo del personal, tratándolos con soberbia, de una forma déspota e incluso, los han llamado corruptos». 

Dichas acciones han ocasionado las protestas de trabajadores en dos ocasiones. Los trabajadores se mantienen afuera de las oficinas centrales con las puertas cerradas, impidiendo las actividades de la dependencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.