Header Ads

Trabajadoras despedidas del DIF Acapulco continúan jornada de protestas


 

 


Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero; 21 de junio de 2022.-En menos de una semana, trabajadoras del patronato DIF Acapulco despedidas por el actual gobierno municipal, protestaron por cuarta ocasión para exigir su reinstalación en sus respectivos puestos laborales o el pago de finiquito apegado a la ley.

En las primeras horas de este martes, el grupo de ex trabajadoras se colocó en el acceso principal al patronato para impedir el paso a otros trabajadores como una medida de presión a las autoridades para que las atendieran.

En el lugar, una de las ex trabajadoras, Wendy Rodríguez Testa recordó que el lunes acudieron al ayuntamiento con la esperanza de ser atendidas pero no ocurrió.

Relató que ni por escrito les informaron que habían sido dados de baja y que si se enteraron fue porque no recibieron el pago del quince de junio. "Nos convocamos nosotros mismos los trabajadores a venir aquí al DIF a preguntar porque no nos habían pagado y fue cuando nos dijeron verbalmente que estábamos dados de baja pero 'les vamos a hacer el favor de pagarles la quincena'".

En ese sentido, dijo que exigieron que les pagaran esa quincena, acción que se vio obligado el Ayuntamiento a cumplir, no así con la reinstalación de sus puestos o finiquitos de ley.

La trabajadora cuestionó el proceder del gobierno y criticó que por qué paga salarios de funcionarios de alto rango que ingresaron con este trienio pero no sueldos básicos para las y los empleados.

"El presidente del DIF dice que hay una situación complicada pero nosotros vemos otra cosa. Hay una incongruencia porque están con salarios altos", dijo y criticó que hay subdirectores recibiendo doble pago como coordinadores.

Advirtieron que realizarán las acciones necesarias hasta que les den solución inmediata ante la falta de una fuente de sustento para sus hogares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.