Header Ads

Médicos cubanos podrían dar terapia en nuevo CRIT en Tlapa: AMLO


 

 



Acapulco, Guerrero; 21 de junio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana próximo, hará una gira de trabajo por el estado de Guerrero, iniciando en la región Montaña. 

En el municipio de Tlapa, asistirá el día viernes para una revisión en el avance de la construcción de los caminos artesanales y el arranque de la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) para niños con discapacidades en conjunto con el TELETÓN. Dijo que en este centro de rehabilitación podrían atender médicos cubanos a niñas y niños.

"El fin de semana vamos a La Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa; el viernes, terminando la conferencia porque vamos a estar en la tarde, vamos a evaluar lo de construcción de caminos de mano de obra y vamos también a iniciar los trabajo de la construcción de una rehabilitación para niños con discapacidad, lo que es la región más pobre de México"dijo. 

Explicó que el gobierno federal trabajará en conjunto con el Teletón para la construcción de dicho CRIT, porque su administración donó el terreno y otorgará becas para la atención a las niñas y niños, mientras que la asociación civil construirá el Centro.

Informó que en el caso de los especialistas "probable que nos ayuden de Cuba para las terapias, pero va a funcionar este centro; estamos trabajando de manera coordinada".

Después, continuará recorriendo los municipios de Malinaltepec, San Luis Acatlán y la región de la Costa Chica para la supervisión de caminos para concluir el día domingo con una Inauguración de un libramiento en el puerto de Acapulco.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la conferencia matutina de este martes, en donde minutos antes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela habló sobre la descentralización de las oficinas del gobierno. Detalló que en el caso de la Secretaría de Salud, ubicada en el edificio inteligente del puerto de Acapulco, tiene las condiciones para albergar a toda la administración y que si se optó por el puerto en lugar de Chilpancingo fue porque, el puerto "es un centro de comunicación, y de facilidades mayores para poder ir a Oaxaca, y desplazar a los restantes estados del sureste que comparten la situación de atraso".

El funcionario federal informó que se ha contratado a un 20 por ciento de trabajadores de la salud provenientes de Oaxaca y Guerrero.

En tanto que Lope Obrador dijo que Guerrero, es uno de los estados más pobres de México "y poder estar cerca de los otros dos estados Oaxaca y Chiapas, creo que esa región es la de más abandono en materia de salud y por eso se decidió estar allá. Tenemos que cambiar la forma de actuar de las instituciones y lo estamos logrando, de que el gobierno no son oficinas donde llegan funcionarios que no se les puede llamar servidores públicos. Ya se logró el que se traslade la secretaría de energía en Villahermosa, fue la primera. Gracias a eso, está constantemente supervisando la construcción de la refinería de Dos bocas Paraíso".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.