Header Ads

Un batallón de la Guardia Nacional y justicia para viudas por la violencia, exigen en Ayahualtempa




Ayahualtempa, Guerrero; 13 de junio de 2022.-Habitantes de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera en la región de la Montaña de Guerrero marcharon este lunes por la mañana para exigir el gobierno del estado atienda sus demandas relacionadas al acceso a la seguridad y bienestar social.

El contingente integrado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y la Policía Comunitaria (CRAC-PC), mujeres y niños recorrieron las principales calles de esa comunidad para culminar con una reunión informativa en la cancha deportiva.

El comisario habló al final sobre las afecciones por las recientes lluvias y se abordó la reunión que sostuvieron el domingo con autoridades del gobierno del estado con quién acordaron que se instale una avanzada integrada por elementos de la Guardia Nacional, así como el apoyo a once viudas víctimas de la violencia.

Entre las solicitudes también se encuentra la instalación de un cajero automático, así como la construcción de una casa de salud para la atención de los habitantes, sin necesidad que se trasladen hasta Chilapa. Así como la creación de una telesecundaria y un telebachillerato.

 El domingo, el gobierno de Guerrero realizó una jornada de asistencia social y atendió las peticiones de los habitantes de Ayahualtempa para ofrecerles apoyo en temas como la salud, educación y la edificación de viviendas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.